UN POCO DE HISTORIA

  • Corría el año 1984, primavera, Jesús Pacheco y un servidor, Pedro García, empezamos a salir en bicicleta. Salidas cortitas, de Santa Coloma a Sant Fost , a La Roca el día que más inspirados estábamos y cuando regresábamos nos parecía que habíamos hecho una gran hazaña y si estábamos muy eufóricos nos atrevíamos a ir hasta Sant Feliu de Codines, 60 kilometros,!madre mía !

 

  • Lo normal era que en esos recorridos nos encontráramos con algún grupo de algún club ciclista. Gente más experimentada y organizada, con sus maillots de su club como los "Independents" los del "Arrabal" o los de " La Colomense”, con los que, si tenias tiempo y la respiración te lo permitía, hablabas y preguntabas cosas como:
  • De donde salían .Que recorridos hacían. Cuantos kilómetros llevaban. En fin, preguntas que suelen hacer los principiantes de este maravilloso deporte. Eso sí , lo que más nos interesaba eran sus recorridos.

 

  • Pacheco siempre insistía en hacernos socios de algún club, sobre todo, entre otras cosas, nos podríamos sacar la licencia federativa que contaba con una especie de seguro. Pero si no eras socio no te lo permitían. Nos hicimos socios del Club Ciclista Arrabal e hicimos algunas salidas con ellos, pero..... Eso no era lo que nosotros andábamos buscando o lo que entendíamos por cicloturiosmo. 
  •  Allí al menos, por aquel entonces y siempre según nuestra opinión, no se respetaba a nadie: si tenías un pinchazo.....la mayoría ni se paraban. Algún percance mecánico....lo mismo. Eso sí, allí aprendimos a salir en grupo, la rivalidad, lo que eran las clasificaciones sociales, los puntos semanales por cada salida, las normas, estatutos, las licencias federativas y todas esas cosas que envuelven a un club.
  • Poco a poco nos fuimos impregnando del ciclismo cicloturista y la mayoría de los sábados por la tarde nos pasábamos por "Ciclos Olimpia”, una tienda dedicada exclusivamente a la venta y reparación de bicis, situada en Santa Coloma de Gramenet. Allí coincidíamos con "Belastegui", con "Pla", con "Pepe el paleta" , con su hermano " Antonio", con " Sanabria" y su sobrino, con "Diego Gonzalez" , compañero de Pacheco , con "Waldo Gomez", con "Alfredo el taxista", con "Amadeo Rebustés" , que era el vendedor de aparatos de fax, con "Jordi Criado" y "Angel López", con "Juan Dalmau", "Jaume Olivé", "Agustin Borrell"y con otros tanto cicloturistas. Y de allí , de allí precisamente surgió la idea encauzada por "Pozuelo", dueño de dicha tienda que en aquella época tenía una bici roja, preciosa, montada en un cuadro cincuentenario Campagnolo , con los tapones chapados en color oro, el que nos dio el empujón para fundar un club ciclista a nuestra medida.

 

 

 

 

  • Y se acordó en formar un club ciclista, para tener licencia, seguro, y todo lo demás.
  • Pero surgió el problema: ¿Como narices le llamamos? ¿Que nombre le ponemos? Como es de suponer había opiniones para todo y mas...Club Ciclista Santa Coloma....Peña Ciclista o algo parecido. Idea tras idea, debate tras debate y......" UNIÓN CICLISTA SINGUERLIN " y así se acordó. Por aquello del barrio.
  • Las primeras salidas eran todo una odisea, entre que unos no tenían mucha idea de los recorridos, y que la mayoría andábamos lo que andábamos, pues os podéis imaginar lo que era aquello, pero así empezó esta andadura que en el 2011 cumple sus 25 años de vida.

 

 

  • Pero los comienzos no fueron muy halagüeños. Si no recuerdo mal fue un 10 de Junio de 1986 y después de finalizar una marcha organizada por la Federación, nuestro compañero Juan encontró la muerte bajando de Fontmartina. Se le fue la bici y se le fue la vida desgraciadamente. Pero la vida sigue y como no, el club. Como ya he dicho antes 25 años. Los cuales dan para mucho.
  • Para muchas historias, muchas anécdotas, sufrimiento, alegrías, kilómetros y kilómetros de recorridos con frio, lluvia, viento, calor insoportable, subidas a míticos puertos, marchas cicloturistas, carreras federativas, con casi 300 socios a lo largo de todos estos años.Y sobre todas las cosas y por encima de todo , la amistad. ¿que mas se puede pedir? 

Colaborador  Pedro Garcia Muñoz

 

MENCIÓN ESPECIAL

  • Nació en un pueblecito de Cuenca, el invierno del 47 en Alcochel de la Estella. Gregorio Carrizo Briceño, como mucha gente por los años 60 vino a Barcelona .Pagó su primera cuota con la Unión Ciclista Singuerlin el día 10 de febrero de 1987.Poco después ya formaba parte de la junta directiva .Fue elegido la temporada de 2002 por mayoría presidente .Desde ese preciso momento la U.C.Singuerlin tomo un aire nuevo. Otra dinámica .Otro estilo. Aire fresco. Lucho lo inimaginable por el club. Federación, Ayuntamiento, colaboradores, sponsors, loterías, sorteos,…..día a día sin parar. Pero el destino de la vida se lo llevó y sin avisar. ¡Qué golpe! El 6 de marzo de 2011,el destino hizo que coincidiera en la primera salida oficial de la temporada y en el año . En la celebración de nuestro 25 aniversario. Se nos fue un trocito de nuestro corazón. El que no tenía una palabra demás…ni de menos. Con sus virtudes y sus defectos. Se nos fue el ALMA MATER de la Unión Ciclista Singuerlin.

 

 

 

 

 

  • Desde aquí esa Mención Espacial a la persona que todos los socios recordaremos como algo más que un compañero de ruta, algo más que un presidente. Como una gran persona.

U.C.SINGUERLIN

SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA
SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA EN EL QUE SE INCLUYE EL MÓDULO O GARANTÍA DE “CONFLICTOS RELACIONADOS CON LOS ACCIDENTES Y LA RECLAMACIÓN DE LESIONES” CON UN IMPORTE ANUAL DEL SEGURO DE 29,00 EUROS.
EL SEGURO CUBRE NO SOLO A LA PERSONA QUE LO CONTRATA SINO QUE TAMBIÉN A SU CÓNYUGE O PAREJA DE HECHO, LOS PADRES DE AMBOS QUE CONVIVAN EN LA MISMA VIVIENDA Y LOS HIJOS MENORES DE 25 AÑOS O LEGALMENTE INCAPACITADOS QUE TAMBIÉN VIVAN EN LA MISMA VIVIENDA
ponsgomez@ponsgomez.com
Proyecto Modulo Protección Jurídica DAS
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB

PARA REALIZAR CUALQUIER PAGO

                BBVA

ES21 0182 3536 1702 0041 5553

PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS A TRASVES DE

ucs.singuerlin@gmail.com