NORMAL GENERALES

NORMAS GENERALES TEMPORADA  2017

 

CAMPEONATO SOCIAL DE CICLOTURISMO

 

     Las salidas oficiales de la Unión Ciclista Singuerlin tendrán lugar del primer domingo de marzo al último de octubre, en sábados y domingos exceptuando la primera y última salida, las contrarrelojes y la excursión que serán salidas conjuntas. Las salidas oficiales de los domingos, exceptuando lo anteriormente escrito, constarán de tres recorridos diferentes, A, B y C. Las salidas oficiales de los sábados tendrán tan solo el recorrido B al domingo posterior y su puntuación será la misma. Como en temporadas anteriores, hay salidas de libre recorrido, el cual se decidirá por consenso y unanimidad del grupo de la salida.

 

NOVEDAD 2017

 

 A modo de prueba, esta temporada, La Unión Ciclista Singuerlin, efectuara salidas en Btt. Dichas salidas se harán el mismo día y misma hora que el grupo B. Las Normas Generales serán, prácticamente, las mismas que las de carretera, por lo que se deberán firmar las hojas de salida. Los recorridos serán elegidos por unanimidad y acuerdo por los integrantes del grupo.

 

CLASIFICACION DE LA REGULARIDAD

 

NORMAS PARA LA PUNTUACIÓN

 

  • 1º En la regularidad obtendrán la puntuación de tres puntos, todo socio que comenzando la salida en el lugar y a la hora prevista en el boletín haga el recorrido establecido en su totalidad. Para su control deben de ser firmadas las hojas de la salida en su inicio, en el lugar del almuerzo y en el final del recorrido.
  • 2º Para evitar que se formen varios grupos en las salidas, se recuerda que solo puntuaran los socios que salgan desde el Club a la hora prevista en el boletín (salvo las excepciones del punto 5º).
  • 3º Para que los participantes en una salida obtengan puntos, han de salir y volver un mínimo de tres, que sean del mismo grupo o no es indiferente.
  • 4º Al ser las clasificaciones por grupos de edad, los socios pueden salir en el grupo en que se encuentren más identificados, no obstante los que se vuelvan sin terminar los recorridos establecidos perderían un punto (para ello debe existir constancia en las observaciones de las hojas de salida).
  • 5º Siendo un club donde la residencia de algunos socios está alejada de la sede oficial del Club no se tendrá en cuenta el punto primero a la hora de puntuar los socios que vivan en estas poblaciones. (Siempre que estas salidas pasen por el lugar o cerca de su residencia y se unan o a la vuelta dejen al grupo en estos sitios).
  • 6º Si por alguna circunstancia anómala o ajena a la voluntad del participante en la salida, (caída, enfermedad, avería grave, etc.) alguno de los participantes se hubiera de volver, obtendría la misma puntuación que si hubiera terminado el recorrido, tanto el afectado como los demás componentes del grupo que le acompañasen. Pasaría lo mismo si tuviera que subirse al coche de apoyo.
  • 7º Una vez comenzada una salida los socios de común acuerdo pueden variar el recorrido establecido, siempre que exista un motivo justificado, (temperaturas extremas, lluvia o amenaza de lluvia, etc.).

En este caso los km. serian los establecidos en el boletín en caso de empate final.

A modo de prueba, esta temporada se dará la opción para los que opten a salir con el grupo C, y debido a la gran diferencia de estado físico de los posibles componentes de dicho grupo, a que se pueda general un subgrupo que puedan realizar un recorrido acorde a su rendimiento o acortar el recorrido establecido, siempre que sean tres o más los componentes que lo realicen y sobre todo imperando el sentido común de todos.

  • 8º Si se detecta que un socio se apunta una salida la cual no la ha realizado perdería los tres puntos de ese día y tendría 15 puntos de penalización acumulativos. Si fuese reincidente se le abriría expediente sancionador

.

  • 9º Salida en coche o moto acompañando al grupo: 1 punto (siempre que haya constancia en la hoja de salida y lleve el maillot del club).

 

  • 10º Todo socio que no lleve la ropa oficial del Club no puntuara.

En caso de llevar solo una prenda se le concedería un punto.

Se tendrá en cuenta si el Club no le ha entregado la ropa por falta de la misma o bien de su talla, en esas circunstancias puntuaría como si la llevara.

(Se entenderá como ropa oficial del Club la ultima acordada para ello).

 

  • 11º En caso de llevar el maillot amarillo o verde, solo puntuarán los que correspondan a la temporada anterior.

 

  • 12º Los socios que no estén al corriente de pago de la cuota anual, no puntuaran en ninguna salida anterior a la fecha del pago de la misma.
  • 13º Los socios que acrediten haber participado en una marcha cicloturista tendrán derecho a los puntos que para ese día establezca el boletín.
  • 14º En caso de empate en cualquier puntuación final se tendrán en cuenta para desempatar el número de kilómetros totales. Por lo cual se llevaría un control de km. siendo siempre los validos para una salida los que oficialmente consten en el libro.
  • 15º Cumpliendo siempre con las normas establecidas, en caso de debate o mínimo conflicto en los recorridos programados y las puntuaciones establecidas en cualquiera de los grupos y clasificaciones, por el buen funcionamiento del club, la última y definitiva decisión la tomarán los responsables de la realización de las salidas y control de puntuación, en la colaboración de toda la junta si fuese necesario.
  •  16º Si en la salida oficial del domingo estuviese lloviendo en el horario previsto para la salida o hubiera previsión clara de lluvia, la Junta Directiva podría anular dicha salida y por lo tanto su anulación. Si esto sucediera también quedaría anulada la puntuación del la salida del sábado anterior.
  •  17º La asistencia a cualquier evento del club, tanto social como deportivo será premiado con puntuación doble (excepto marchas o carreras que tendrán los 3 puntos habituales).La decisión de la concesión de puntos la tomará La Junta Directiva según el acto.
  • 18º La Junta Directiva de la Unión Ciclista Singuerlin se reserva todos los derechos a poder modificar, a lo largo de toda la temporada, el horario y recorrido de cualquiera de las salidas programadas si así lo viera necesario por el bien del club. Notificándolo a los socios con toda la antelación posible por los medios que dispone.

 19º La Regularidad de cada socio se asignará al grupo con el que haya salido con más de un 50% de las salidas oficiales.

 

 

 

Los trofeos que se entregaran al final de temporada son los siguientes:

 

Grupo A

Primer clasificado ----------------- trofeo

Segundo --------------------------trofeo

Tercero ---------------------------trofeo

 

 

 

Grupo B

Primer clasificado ----------------- trofeo

Segundo --------------------------trofeo

Tercero ---------------------------trofeo

 

 

Grupo Z

Primer clasificado ----------------- trofeo

Segundo --------------------------trofeo

Tercero -------------------------- trofeo

 

NOTA: al final de temporada, solo se contabilizarán los puntos de aquellos socios que tengan firmadas las hojas de ruta.

 

TODOS LOS SOCIOS QUE TIENEN LA OBLIGACION DE FIRMAR Y DE EXIGIR LAS HOJAS DE SALIDA AL RESPONSABLE DE LAS PUNTUACIONES

POR INCUMPLIR ESTE PRINCIPIO AL FINAL DE TEMPORADA NO SE ADMITIRA NINGUNA RECLAMACION

 

CLASIFICACION GENERAL COMBINADA

                                    NORMAS PARA LA PUNTUACIÓN

 

 

 

 

Se sumaran todos los puntos obtenidos en cada contra-reloj y crono-escalada, más los conseguidos en los puertos puntuables de montaña, más los puntos de la Regularidad.

Los trofeos que se entregaran al final de la temporada para esta modalidad serán los siguientes:

Primer clasificado ------------------- trofeo y maillot amarillo

Segundo ------------------------------ trofeo

Tercero ------------------------------- trofeo

Hasta el decimo clasificado

 

 

 

SISTEMAS DE PUNTUACION

 

CONTRA-RELOJ Y CRONO-ESCALADA

 

1º CLASIFICADO ------45 PUNTOS

2º CLASIFICADO ----- 40 PUNTOS

3º CLASIFICADO ----- 35 PUNTOS

 

Y así cada uno de los participantes restando 2 puntos por el orden de llegada.

 

 

NOTA IMPORTANTE

 

Está bien visto y es obligatorio que, al comienzo del puerto puntuable todos los socios que vayan a disputar la subida, se esperen y comiencen al mismo tiempo en el lugar acordado con anterioridad.

Puntuaran en último lugar por orden de llegada los socios que no esperen al resto de sus compañeros.

En caso de ser reincidentes además de puntuar en los últimos lugares perderían dos puntos de su clasificación.

 

PUERTOS DE CATEGORIA ESPECIAL

 

Puntuaran los 15 primeros y la puntuación para el primero serian 40 puntos, el segundo 32, el tercero 27, el cuarto 24 y el quinceavo clasificado obtendría 2 puntos.

 

PUERTOS DE PRIMERA CATEGORIA

Puntuaran los 12 primeros y la puntuación para el primero serian 30 puntos, el segundo 25, el tercero 21, el cuarto 18 y el doceavo clasificado obtendría 2 puntos.

 

PUERTOS DE SEGUNDA CATEGORIA

 

Puntuaran los 9 primeros y la puntuación para el primero serian de 21 puntos, el segundo 17, el tercero 14, y el noveno clasificado obtendría 2 puntos.

 

PUERTOS DE TERCERA CATEGORIA

 

Puntuaran los 6 primeros y la puntuación para el primero serian 14 puntos, el segundo 11 el tercero 8, y el sexto clasificado obtendría 2 puntos.

 

NOTA: en cualquier puerto puntuable todos los participantes obtendrán puntos. A partir de que llegue el último participante con derecho a 2 puntos, cada uno de los restantes obtendrá un punto.

 

 

MARCHAS Y CARRERAS

 

 

Las normas establecidas son las siguientes:

 

1º Solo tendrán derecho a este trofeo, todos los socios que acrediten haber participado en la marcha o carrera mediante el justificante de la misma.

2º Que estén en posesión de la licencia con el nombre del club.

3º Que lleven las prendas de ropa oficiales del club.

En caso de no llevar alguna prenda se aplicaría el punto 10 de la regularidad.

4º Todos los socios que acrediten haber participado en carreras o marchas donde quiera que esta se hubiese celebrado tendrán derecho a los tres puntos para la clasificación general final, siempre que se cumpla el punto 3º.

5º Solo puntuaran las marchas realizadas que coincidan con salida oficial del club.

 

 

NOTA MUY IMPORTANTE

Para optar a trofeo, en cualquiera de las clasificaciones, se han de cumplir necesariamente estas dos condiciones:

1- Haber obtenido un mínimo de 42 puntos en la regularidad.

2 -Haber participado en dos de las tres contrarrelojes.

 

 

Quedan sin efecto todas las normas de los boletines anteriores a esta fecha. 1 de enero de 2017

 

U.C.Singuerlin

 

 

U.C.SINGUERLIN

SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA
SEGURO DE PROTECCIÓN JURÍDICA EN EL QUE SE INCLUYE EL MÓDULO O GARANTÍA DE “CONFLICTOS RELACIONADOS CON LOS ACCIDENTES Y LA RECLAMACIÓN DE LESIONES” CON UN IMPORTE ANUAL DEL SEGURO DE 29,00 EUROS.
EL SEGURO CUBRE NO SOLO A LA PERSONA QUE LO CONTRATA SINO QUE TAMBIÉN A SU CÓNYUGE O PAREJA DE HECHO, LOS PADRES DE AMBOS QUE CONVIVAN EN LA MISMA VIVIENDA Y LOS HIJOS MENORES DE 25 AÑOS O LEGALMENTE INCAPACITADOS QUE TAMBIÉN VIVAN EN LA MISMA VIVIENDA
ponsgomez@ponsgomez.com
Proyecto Modulo Protección Jurídica DAS
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB

PARA REALIZAR CUALQUIER PAGO

                "LA CAIXA"

      2100 0303 07 0102518302

PUEDES CONTACTAR CON NOSOTROS A TRASVES DE

ucs.singuerlin@gmail.com